lunes, 16 de febrero de 2009

PAP ALFILETERO QUE HICE AL CROCHET - Editado!

A pedido de Diana y Carina ahora pongo PAP con las fotos completas.

PAP ALFILETERO CROCHET (Como yo lo hice)

Elegir un color y empezar con 5 cadenas. Cerrar formando un anillo. (Fig. 1)(Fig. 2)

1ª vuelta – Hacer 3 cadenas (1ª vareta) más 14 varetas dentro del anillo. Quedan 15 varetas. Cerrar con punto raso. (Fig. 3)

2ª vuelta – Hacer 2 varetas en cada vareta de la vuelta anterior. Quedan 30 varetas. Cerrar con punto raso. (Fig. 4)

3ª vuelta – *Hacer 2 v dentro de la 1ª v de la vuelta anterior 1 v en la 2ª v de la vuelta anterior*. Repetir de * a *. Quedan 45 varetas. Cerrar con punto raso. (Fig. 5)

4ª vuelta – *Hacer 2 v dentro de la 1ª v de la vuelta anterior 1 v en la 2ª v de la vuelta anterior 1 v en la 3ª v de la vuelta anterior*. Repetir de * a *. Quedan 60 varetas. Cerrar con punto raso. (Fig. 6)

5ª vuelta – *Hacer 2 v dentro de la 1ª v de la vuelta anterior 1 v en la 2ª v de la vuelta anterior 1 v en la 3ª v de la vuelta anterior 1 v en la 4ª v de la vuelta anterior*. Repetir de * a *. Quedan 75 varetas. Cerrar con punto raso. (Fig. 7)

6ª vuelta – *Hacer 2 v dentro de la 1ª v de la vuelta anterior 1 v en la 2ª v de la vuelta anterior 1 v en la 3ª v de la vuelta anterior 1 v en la 4ª v de la vuelta anterior 1 v en la 5ª v de la vuelta anterior*. Repetir de * a *. Quedan 90 varetas. Cerrar con punto raso. (Fig. 8)

Cambiar de color

7ª v – *Hacer 2 v dentro de la 1ª v de la vuelta anterior 1 v en la 2ª v de la vuelta anterior 1 v en la 3ª v de la vuelta anterior 1 v en la 4ª v de la vuelta anterior 1 v en la 5ª v de la vuelta anterior 1 v en la 6ª v de la vuelta anterior*. Repetir de * a *. Quedan 105 varetas. Cerrar con punto raso. Rematar. (Fig. 9)

Hacer dos partes iguales. Unir con punto bajo. Rellenar con guata. (Fig. 10)(Fig. 11)

Para formar los tajos o pétalos: Con hilo y aguja de coser y formando en forma simétrica los pétalos de la flor. Una vez bien fijado, rematar. Coser un botón, un fuxico o una flor de crochet a gusto de cada una para cubrir el centro. Yo particularmente utilizo CD’S en desuso para darle una base firme y la adhiero con pegamento universal. (Fig. 12) (Fig. 13)(Fig. 14)(Fig. 15)

Espero me haya expresado bien y lo puedan comprender para realizar también los suyos. (Fig. 16)

7 comentarios:

Diana dijo...

Hola amigui, gracias por el PAP.. ya estaremos intentando otra manera de hacer alfileteros.. besotes..

Vanina dijo...

hola‼
Muy clara la explicación‼
Te dejé un regalito en mi blog, si querés, pasá a buscarlo.
Un beso grande,

Vicky dijo...

Hola Evelyn, quedo muy bueno el PAP, es similar a la forma en que hice mis alfileteros , quedan muy lindos, un abrazo amiga

Analía dijo...

Gracias por el paso a paso. Ojalá me quede tan lindo como el tuyo. besos

Alicia Nieto dijo...

Muy lindo blog,amiga,la cancion,tambien me parece muy comica,saludos desde Sevilla.

Lauri dijo...

Gracias por la explicación!!!!!
super clara!!!
cariños

Alicia dijo...

Hola!me encanta el alfiletero estaba con ganas de hacer uno y paseando por los blog encontre este que me encanto y es facil!

Gracias por tus comentarios!!!