lunes, 31 de enero de 2011

CERTIFICADO DE CUMPLIMIENTO RETO AMISTOSO Nº 13


Chicas!!
Aquí pueden pasar a retirar su certificado de cumplimiento del Reto Amistoso Nº 13.
Muchas gracias a mi amiga Serggia que me ayudó en esta hermosa tarea!!
Cariños a todas!!



HOLA CHICAS!!!!!

Quiero disculparme por dejarlas tanto tiempo, pero es que ocurrieron muchas cosas durante estos dias...

Entregamos el autito que teniamos en casa como parte de pago por una camioneta, además de la diferencia en efectivo más mi notebook que le traia enloquecido al Sr. que nos vendió la camioneta. Así que me quedé sin mi pc personal... Aparte de eso, les cuento que la camioneta no sale del taller desde que la compramos... :(
Quedaba en casa la compu de mesa, la normal, donde estaba toooda la información de toda la vida mia y de mi marido. Completita! y Completita se fue al mazo. El disco duro se quemó, no tenemos idea de como, cuando ni porqué. Toda la vida se fue: fotos, libros, peliculas, música, revistas, trabajos, softwares de trabajo, mi contabilidad, tooooodooo!!
Me quedé sin computadora...
Ahora escribo desde mi trabajo un ratito super rápido, aunque no debo hacerlo jiji..
Hoy veo la forma de hacer el certificado para las chicas que cumplieron y de alzar las fotos al blog de todos los trabajos para que podamos disfrutar de las bellezas realizadas por las amigas.
Me hubiera encantado hacer de este reto algo mucho mejor de lo que hice, pero estoy contenta de la participación de todas y agradecida por tantas visitas y comentarios.
Mil disculpas y gracias!

martes, 11 de enero de 2011

RETO AMISTOSO Nº 13


Buen Dia!!!

Hoy paso a explicarles como hacer el monedero redondo... Fácil, Fácil!!

Hilo y aguja a elección. Mejor si es aguja Nº 4 e hilo rústico grueso de algodón o lana. Un cierre de 10 cm. Adornos y decoraciones a elección!

Comenzamos con 4 cadenas y cerramos formando un circulo.
1ra. vuelta: Dentro del círculo hacemos 15 varetas. Cerramos la vuelta con un punto enano.
2da. vuelta: En cada vareta de la vuelta anterior hacemos 2 varetas. Quedan 30 varetas. Cerramos la vuelta con un punto enano.
3ra. vuelta: *2 varetas en la vareta de la vuelta anterior, 1 vareta en la siguiente*. Repetir de * a * toda la vuelta. Quedan 45 varetas. Cerramos la vuelta con un punto enano.
4ta. vuelta:*2 varetas en la vareta de la vuelta anterior, 1 vareta en la vareta siguiente de la vuelta anterior, 1 vareta en la vareta siguiente de la vuelta anterior*. Repetir de * a * toda la vuelta. Quedan 60 varetas. Cerramos la vuelta con un punto enano.

Hasta aquí quedaria más o menos un monedero pequeño. Si queremos hacerlo más grande para porta maquillajes, cartuchera, etc., solo debemos seguir la misma secuencia de aumento, vale decir, 15 varetas más en cada vuelta (75 v., 90 v., 105 v., etc)

Nos queda un circulo perfecto. Doblamos por la mitad, cosemos un poco ambos costados del circulo y en el medio colocamos el cierre. Le agregamos los adornos que más nos gusten..

Tengo problemas para alzar las fotos del paso a paso..Más tarde voy a intentar alzarlos para tener el paso a paso completo para que todas disfruten de este proyecto..

Mañana les coloco aquí el "Como" realizar el monederito cuadrado que es mucho más fácil!

Espero los comentarios, pues como verán es muuuuuyyy fácil!!

Cariños a todas!!

martes, 4 de enero de 2011

FELIZ AÑO NUEVO!!!!


Y arrancamos con todo!!

Gracias a todas las que se inscriben para participar del reto amistoso!!

Muy Feliz Año 2011!!!!

Estoy elaborando el paso a paso.. ya lo pongo y espero les sirva de guia para aquellas que dan sus primeros pasos por el tejido.

Nos leemos en breve!!

Gracias por tus comentarios!!!